Top Comunicación

Noticias de todos los países

Contralia llega a América Latina

Latam 30 de junio de 2020

En los últimos meses, la digitalización de los procesos internos de las empresas se ha acelerado debido al confinamiento obligatorio establecido en muchos países.

Ler mais

Nuevo aplazamiento para la implementación del sistema SILICIE

es 29 de junio de 2020

Se ha publicado la Orden HAC/566/2020, de 12 de junio, por la que se modifica la Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.

Ler mais

La SUNAT posterga las fechas de designación de emisores electrónicos

es 25 de junio de 2020

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia Nº 252-2019/SUNAT, desde el pasado 1 de junio de 2020, todas las empresas del sistema financiero y de seguros que se encuentren bajo el control de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, deberían haber comenzado a emitir facturas de crédito electrónicas.

Ler mais

Comienza la obligatoriedad de la factura electrónica en Colombia

pe 15 de junio de 2020

Desde el 15 de junio, el primer grupo de obligados deberá comenzar a facturar electrónicamente, tal y como se establece en la Resolución 000042. Según la DIAN, este grupo estría formado por 44.000 empresas pertenecientes a diferentes sectores de actividad como son los medios de comunicación o la industria minera.

Ler mais

La Diputación de Álava aplaza la entrada en vigor de Ticket BAI

es 9 de junio de 2020

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria, la Diputación Foral de Álava aplaza la puesta en marcha de Ticket BAI hasta el 1 de enero de 2022. Según el Gobierno foral, esta medida se ha adoptado para que los obligados puedan cumplir en forma y en tiempo con lo establecido por la normativa.

Ler mais

Las aseguradoras crecen gracias a la firma digital

es 29 de mayo de 2020

El confinamiento ha provocado que los clientes demanden servicios ágiles, seguros y multicanal. Las compañías de seguros saben que la digitalización es la clave para el crecimiento de su negocio, por ello, muchas de estas empresas están tratando de ofrecer soluciones tecnológicas que sean accesibles y que les permitan diferenciarse de sus competidores.

Ler mais

El Ejecutivo peruano impulsa la transformación digital del Estado

es 28 de mayo de 2020

La entrada en vigor del Decreto Legislativo N.º 1497, ha establecido la obligatoriedad para las entidades públicas de convertir sus procedimientos administrativos en servicios digitales. En dicho Decreto se ha propuesto como fecha límite el 31 de diciembre de 2020 para la digitalización de gran parte de la Administración del Estado.

Ler mais

Factura electrónica para frenar el avance del coronavirus

es 27 de mayo de 2020

En las últimas semanas el gobierno de Ecuador ha estado debatiendo sobre las medidas a tomar para establecer la etapa de la nueva normalidad en el país y todo apunta a que la facturación electrónica será una herramienta clave en este nuevo escenario.

Ler mais

Aumenta el uso de cheques electrónicos en Argentina

pe 22 de mayo de 2020

La crisis del coronavirus está acelerando la digitalización de la economía mundial y está impulsando nuevas formas de pago. Ejemplo de ello es que, según el Mercado Argentino de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las transacciones económicas realizadas con cheques electrónicos suponen el 20% del monto operado en el mercado de capitales.

Ler mais

La banca se suma al paperless gracias a la firma digital

es 5 de mayo de 2020

Uno de los principales desafíos de las entidades de crédito tradicionales es su adaptación para poder ofrecer servicios avanzados y de calidad a sus clientes, lo que les obliga a reforzar su digitalización y extenderla a la firma de documentos, que es una parte fundamental de su actividad.

Ler mais

¿Cómo funciona la firma online en Colombia?

pe 29 de abril de 2020

En Colombia, la Ley 527 de 1999, establece que la firma digital tiene la “misma fuerza y efectos que el uso de la firma manuscrita”. Dicha ley reglamente y define el uso de la firma digital, el comercio electrónico y las entidades de certificación.

Ler mais