Top Comunicación

Noticias de todos los países

El SII entra en su recta final: Publicada la Orden HFP/417/2017

es Madrid, 18 de mayo de 2017

El Suministro Inmediato de Información ha comenzado su cuenta atrás con la publicación el pasado 15 de mayo de la Orden Ministerial HFP/417/2017 con todas las especificaciones técnicas con las que poder conectarse con la AEAT para enviar los registros de facturación de IVA de las 63.000 empresas afectadas por este nuevo sistema de IVA online.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Colombia y su conquista de la factura electrónica

pe Bogotá, 16 de mayo de 2017

La factura electrónica y la factura en papel llevan conviviendo en Colombia desde hace más de dos décadas. Aunque, en 1989, con el Decreto 624 ya se nombró la e-factura en Colombia, no fue hasta 1995 cuando, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la Ley 223, la equiparó como documento de venta a la factura tradicional en papel y, un año después, con el Decreto 1165 de 1996 nació el concepto de la factura electrónica en el país.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Bizkaia se adaptará al SII a partir de 2018

es Madrid, 04 de mayo de 2017

Las diputaciones forales están siendo las últimas en unirse al Suministro Inmediato de Información (SII), y lo están haciendo sin prisa, pero sin pausa. La diputación foral de Bizkaia la que ha decidido dar un paso al frente y anunciar que se adaptará al SII a partir del 2018.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Navarra se unirá al SII en próximo 1 de enero de 2018

es Madrid, 18 de abril de 2017

Desde la publicación del Real Decreto el pasado 2 de diciembre en el que se anunciaba la llevanza de los libros de registro a través del nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) para el 1 de Julio de este año, una de las preguntas que más se ha repetido ha sido: ¿qué ocurrirá con las diputaciones forales?

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Perú, quinto país en implantar la factura electrónica en Latinoamérica

pe Lima, 17 de abril de 2017

Al igual que en otros países de la región latinoamericana, Perú decidió en 2009 introducir la factura electrónica en el país. Esta decisión, vino impulsada por los planes de integración de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y propició el desarrollo del actual plan de masificación de la factura electrónica obligatoria en el país.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Proyecto de factura electrónica internacional, imprescindible para empresas con actividad internacional

Latam 12 de abril de 2017

La facturación electrónica difiere significativamente de unos países a otros y esto hace que las empresas que operan internacionalmente se encuentren ante una situación problemática. La cuestión es ¿cómo adaptar la multinacional a cada una de las casuísticas internacionales de la factura electrónica?

La decisión óptima pasa por tener en cuenta aquellos aspectos a los que hay que hacer frente para adaptarse internacionalmente.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

La factura electrónica mejora financieramente a las empresas que la implantan

Latam  27 de marzo de 2017

El ahorro en costes generado por el intercambio electrónico de documentos hace de esta herramienta una propuesta muy atractiva por su propia cuenta, pero existen otros beneficios adicionales que resultan bastante significativos.

Entre estas ventajas adicionales se destacan aquellas relacionas con el manejo de las finanzas y cómo la factura electrónica debe formar parte de los procesos financieros operacionales de la compañía para la gestión del capital trabajo.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Ecuador y su impulso hacia una administración electrónica

pe Quito, 22 de marzo de 2017

El SRI, en su afán por facilitar el cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ecuatorianos, lleva muchos años impulsando la administración electrónica a través de sus servicios en línea. A día de hoy, en Ecuador el SRI ofrece más de 56 servicios en línea a los contribuyentes del país.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

La DIAN recibe las primeras facturas electrónicas emitidas por las empresas habilitadas

co Bogotá, 13 de marzo de 2017

Los avances de Colombia hacia el nuevo modelo de factura electrónica siguen en marcha. Según fuentes de la DIAN, siete empresas habilitadas ya han emitido las primeras facturas electrónicas del país, con un valor que asciende a cerca de $2.615 millones de pesos reportados en cuatro días. Todo un paso en la transformación y fortalecimiento del intercambio electrónico de documentos en el país, así como en la optimización del control fiscal.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

La AFIP obliga a respaldar las operaciones de alquileres de viviendas emitiendo facturas electrónicas.

ar Buenos Aires, 09 de marzo de 2017

Con la publicación de la Resolución General 4004-E la AFIP obliga a los propietarios de inmuebles de vivienda en alquiler y las inmobiliarias que administren estos arriendos a emitir obligatoriamente facturas, tipo “B” o “C”, en el momento de cobrarse la renta. Y, en el caso de intervenir intermediarios, se obliga a emitir el correspondiente comprobante electrónico, en el que tendrá que constar el nombre el propietario del inmueble y su número de CUIT.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

Latinoamérica lidera la factura electrónica mundial

Latam 20 de febrero de 2017

La factura electrónica, en Latinoamérica, comenzó a utilizarse en algunos países de la región en la década de los 90 y, con la entrada del nuevo siglo, su implementación se aceleró significativamente hasta convertir la región en el líder mundial en facturación electrónica.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE

SERES participa en el Proyecto Piloto del SII

es Madrid, 15 de febrero de 2017

El Suministro Inmediato de Información, también conocido como SII, entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2017. 63.000 empresas españolas deberán de cambiar su sistema de gestión actual del IVA y suministrar a la Agencia Tributaria información referente a sus libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, en tiempo real, y a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

COM_NEWSFEEDS_READ_MORE